Thursday, October 19, 2023

Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador: Un homenaje y compromiso.

El sábado 14 de octubre,se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador (ABES), evento extraordinario que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Recursos para el Aprendizaje (LRC). Fue un encuentro que reunió a miembros comprometidos con la promoción de la lectura y la difusión del conocimiento en el país.

Sin embargo, antes de abordar los puntos en la agenda, la comunidad bibliotecaria se unió en un emotivo homenaje al señor Mauricio Roque. Este distinguido miembro de nuestra comunidad fue conocido por su destacada trayectoria en la restauración de libros, empastados y cajas revisteras. A lo largo de los años, Mauricio Roque compartio su experiencia y habilidades con generaciones de bibliotecarios.

Durante el homenaje, varios miembros de ABES compartieron sus vivencias y aprendizajes con Mauricio Roque. Las anécdotas y recuerdos compartidos por los presentes y los familiares del homenajeado crearon un ambiente emotivo y conmovedor. Una frase resumió el sentimiento de la comunidad bibliotecaria: "Nunca se van del alma quienes hicieron magia en nuestras vidas".

Tras este conmovedor homenaje, la Asamblea General Extraordinaria de ABES prosiguió con los puntos programados en la agenda, resaltando el trabajo realizado hasta la fecha. La presidenta de ABES, Claudia Oviedo, presentó un informe detallado sobre las actividades y logros del último período, subrayando los esfuerzos para promover la bibliotecología en El Salvador.

Se trató la creación de una comisión encargada de abordar cuestiones legales y regulatorias que afectan a la bibliotecología en El Salvador. Además, en cumplimiento de la Ley de Lavado de Dinero y Activos, se ratificó y juramentó al oficial encargado de cumplir con las regulaciones establecidas.

El tesorero de la asociación, Juan Manuel López, ofreció un resumen de las finanzas de ABES, destacando los ingresos y gastos del período. Se discutió nuevamente la creación de una comisión para abordar cuestiones legales y regulatorias que impactan en nuestra profesión día a día.

Es esencial resaltar el compromiso de los bibliotecarios en El Salvador y su labor constante para nuestra profesión.

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador fue un evento que rindió homenaje a un miembro ejemplar de la comunidad y reafirmó el compromiso de ABES con el avance de la bibliotecología en el país. Los miembros continúan trabajando juntos para promover la lectura y el conocimiento en beneficio de la sociedad salvadoreña.

Mas fotografías en Flickr

¡Unidos por la lectura y el aprendizaje! 📚🇸🇻 #ABES #Bibliotecarios #CompromisoBibliotecario





No comments:

Post a Comment